www.psicologiafindesemana.com

Psicóloga Online Sábados y Domingos

 

Teléfono: 93 171 56 95

e-mail: info@psicologiafindesemana.com

joombig wonderful image flow

 Sección de Psicología Cotidiana 
 
 
Se habla mucho de relaciones tóxicas y que es mejor distanciarse de ellas, pero si soy yo el tóxico, ¿qué hago?, ¿cómo dejo de serlo?.
 
Las características de una persona con comportamientos tóxicos son de queja constante, sobervia, envidia, pesimismo, actitud cínica y hostilidad.
Por ello, en las relaciones que forma suele haber enfado, culpabilidad, incomodidad y frustración.
 
Supongo que este es tu caso y por ello dices que eres tóxico. Si es así, te diré que "reconocer" es sano para mejorar nuestra actitud, pero que no te pongas etiquetas, es más conveniente hablar de comportamientos tóxicos que decir "soy tóxico", pues esto último hace que cumplas con ese rol en todo momento.
 
Para cambiar, has de mejorar tu autoestima, reconocer tus talentos, no compararte con las demás personas y tratarte con cariño.
Que tus errores te sirvan de aprendizaje, practica el optimismo, la humildad, sonríe y realiza comentarios positivos. Mejora tus habilidades sociales y sobretodo la asertividad y modifica tus pensamientos para cambiar tu comportamiento.
 
Como podrás intuir, esto no es fácil de realizar por ti mismo, así que, sería positivo que solicitaras ayuda psicológica para evaluar y tratar tu caso de la mejor manera posible.
 
 
Atentamente,
 
 
Mireia Muñoz García
Psicóloga Online también Sábados y Domingos
www.psicologiafindesemana.com
Teléfono: 93 171 56 95
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

En psicologiafindesemana.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y el análisis de tu navegación. Si pulsa el botón y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el link mostrado. Más información sobre nuestra política de cookies