www.psicologiafindesemana.com

Psicóloga Online Sábados y Domingos

 

Teléfono: 93 171 56 95

e-mail: info@psicologiafindesemana.com

joombig wonderful image flow

Soy muy tímido y me cuesta mucho relacionarme, no sé iniciar ni mantener una conversación, nunca sé que decir. Mi vida es bastante normal, pero me gustaría tener más amigos.

 

La timidez suele tener una gran carga genética, pero existen habilidades que puedes aprender y que te ayudarán a ser más sociable, adquirir más seguridad, así como subir tu autoestima.
 
En primer lugar, sería recomendable que cambiaras los pensamientos que seguramente tienes sobre los temas de conversación, pues una de las bases de no iniciarlas o mantenerlas está en pensar que lo que dicen los demás, es más importante o interesante que lo que tu puedas aportar, que los demás pueden juzgarte, que les puedes ofender con algo que tu digas y un largo etc... todo un diálogo interno que genera ansiedad.
 
Has de derrotar estos pensamientos, pues todos tenemos derecho a ser escuchados. Deja de compararte con los demás. Reconoce tus talentos y sobretodo trátate con cariño.
 
Aprende :
  • Asertividad (defender tus derechos sin ofender a nadie), a realizar elogios y saber recibirlos, a decir que no sin sentirte culpable.
  • Hablar con soltura (habla sobre ti, sobre el tiempo, realiza preguntas abiertas que estimulan la conversación (¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿De qué manera?)).
  • Escucha atentamente a los demás sin centrarte en tu diálogo interno.
  • Al hablar mira a los ojos, sonríe...
 
Y planifícate una jerarquía para actuar, por ejemplo:
  • Lunes: saludaré, sonreiré y haré una pregunta a una persona que esté en la parada del autobús, en una tienda, en una cola, en un parque ....
  • Martes: Hablaré con mi compañero de trabajo y tendré preparadas dos preguntas abiertas que le puedan interesar.
 
Hay trabajo por hacer, pero el resultado merece la pena, por lo tanto, "manos a la obra".
 
Atentamente,
 
 
Mireia Muñoz García
Psicóloga Online también Sábados y Domingos
www.psicologiafindesemana.com
Teléfono: 93 171 56 95
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

En psicologiafindesemana.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y el análisis de tu navegación. Si pulsa el botón y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el link mostrado. Más información sobre nuestra política de cookies