www.psicologiafindesemana.com

Psicóloga Online Sábados y Domingos

 

Teléfono: 93 171 56 95

e-mail: info@psicologiafindesemana.com

joombig wonderful image flow

 
Tengo 66 años, hace 1 año que me he jubilado y la verdad es que no lo llevo bien, me siento inútil y no tengo ganas de hacer nada, no tengo aficiones y además mi paga de jubilado es mínima. Me gustaría disfrutar de este tiempo, pero no lo consigo.
 
 
Entiendo tu malestar, a muchas personas les ocurre lo mismo y es que piensan que una vez ya no trabajan no son útiles, porque asocian su valía con el rol de persona trabajadora, persona productiva y se olvidan que son mucho más. Estos pensamientos provocan este estado de desgana y apatía.
 
 
Por lo tanto, primero piensa que eres afortunado por tener este tiempo y que te lo mereces, que ya has realizado tu labor y contribución a la sociedad.
Segundo, aunque no tengas ganas, oblígate a hacer alguna actividad, leer, pasear, quedar con amigos, pintar cuadros, realizar algun tipo de voluntariado, si tienes nietos, cumple tu rol de abuelo y visítalos, juega con ellos, llévalos al parque... Como ves, estas actividades que te propongo no son caras (lo digo por tu paga).
 
Al principio puede ser duro por tu apatía, pero luego, es muy probable que llegues a disfrutar de este valioso tiempo.
La jubilación es otra etapa de la vida, es un cambio y como tal, requiere su periodo de adaptación.
 
Atentamente,
 
 
Mireia Muñoz García
Psicóloga Online también Sábados y Domingos
www.psicologiafindesemana.com
Teléfono: 93 171 56 95
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

En psicologiafindesemana.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y el análisis de tu navegación. Si pulsa el botón y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el link mostrado. Más información sobre nuestra política de cookies